La Agrupación de Comerciantes Segovianos ha realizado una encuesta entre sus asociados para conocer la marcha de la campaña de rebajas de verano en el sector, preguntando a empresarios de diferentes subsectores y de distintas zonas de la ciudad.

La valoración de los socios es, en general, de insatisfacción, ya que un 86% de los encuestados califica como regular o mala la cifra de ventas alcanzada en la presente campaña.

El 43% de los comerciantes consultados asegura que el nivel de ventas ha sido malo. Dentro de este grupo, el 92% afirma que ha vendido menos que en el año anterior, con porcentajes de caída que oscilan un 8% y un 50%. El resto, un 8%, considera mala la temporada de rebajas a pesar de que el índice de venta ha sido igual o muy similar al del año anterior.

Otro 43% de los socios encuestados la califica de regular. Entre ellos, el 77% ha tenido una caída de ventas que varía entre un 10% y un 40%.

Por último, para un 14% de los comerciantes consultados por la Agrupación la campaña estival de rebajas ha sido buena. Así realizan su análisis los que reconocen que el nivel de ventas ha sido muy similar al ejercicio anterior (el 50% de quienes califican de buena la campaña) como los que explican que han incrementado sus ventas respecto a 2011 en porcentajes que varían entre el 8% y el 15%.