Los conciertos, enmarcados en la iniciativa “Segovia, un oasis de cultura” organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón en colaboración con los festivales Folk Segovia, Música Diversa y Vete al Fresco, continúan el sábado 8 de agosto. En esta ocasión, el público podrá disfrutar de una Noche de Folk Fusión en el Jardín de los Zuloaga protagonizada por las bandas La Lunfardita y Let the Children Play Big, que interpretarán sus particulares ritmos que combinan la música de raíz con otras influencias como el jazz.

La velada arrancará trasladándonos al otro lado del charco para disfrutar con el ‘Tango Manouche’ de La Lunfardita. Su directo presenta una suculenta mezcla musical que combina la música porteña con el jazz del Viejo Continente, nacida como homenaje al mítico guitarrista Django Reinhardt y al gran cantante de tango Carlos Gardel.

La sensual voz de Carolina Dubois, guía este viaje por ambos estilos musicales acompañada por la guitarra de Simón Gumbo, el acordeón de Jesús Peñaranda y el contrabajo de Alejandro Ollero. La originalidad de su propuesta los ha llevado ya a actuar por todo el país y fuera de nuestras fronteras, como por ejemplo en Holanda, dónde en 2019 grabaron su primer álbum.

Pero esta vibrante noche de música de raíz estará repleta de sorpresas musicales como el original “Songs from Agapito” de Let the Chidren Play Big Band. Se trata de un proyecto en el que la banda toma temas del Cancionero de Castilla y los transforma al lenguaje jazzístico con ritmos de swing tradicional, bossa nova o latin jazz, entre otros, aportando contemporaneidad a estas composiciones tradicionales.

Un total de 20 músicos, la mayoría segovianos y alrededores, se subirán al escenario de “Segovia, un oasis de cultura”, para hacernos disfrutar de canciones míticas como la Antigua Jota Segoviana, La Ronda o El Zángano, pero desde un nuevo punto de vista. Let the Chidren Play Big Band está compuesto por los tres saxos altos de Juan Antonio García Illanas “Xas”, Antonio García Jorge e Ignacio “Búho” Vidaechea; los saxos tenores de David García Barrio y Miguel Ángel Pastor; el saxo barítono de Alberto Manso Bas; los trombones de José Luís Moradillo, Álvaro Zarzuela, Jorge Ledo, Alonso Pastor; el trombón bajo de Álvaro Gete; las trompetas de Toni García Rincón, Víctor “Cordobés” Martín, Guillermo Gómez, Miguel García Ortega y Jesús Cabanillas Peromingo; el piano de Ernesto Arranz; la guitarra de Iván Suarez; el bajo eléctrico de Carlos “Lechón” Gómez; y la batería de Rodrigo Muñoz.

Las entradas están a la venta en la web www.turismodesegovia.es y en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia. Información sobre venta de entradas en el teléfono 921466720. Toda la programación puede consultarse en www.segovioaculturahabitada.es. Cabe recordar que la recaudación irá destinará íntegramente a Cruz Roja Española de Segovia con el objetivo de paliar los efectos de la Covid-19 a través de la adquisición de productos perecederos en comercios locales.

A esta Noche de Folk Fusión, le sigue en el calendario las actuaciones de Freedonia (15 de agosto), la gala de ópera y zarzuela con la mezzosoprano Cristina del Barrio, el tenor Miguel Borralo y la pianista Puerto González (22 agosto), el concierto de Rebeca Jiménez y Sisters & Bro (29 agosto) y la noche segoviana de Cuco y Luisa Pérez y La Banda del Búho (5 septiembre).