El Movimiento 15M Cuéllar ha organizado el I Concurso de Foto-Denuncia Comarca de Cuellar, una iniciativa con el objetivo, como señalan, de retratar escenas o situaciones irregulares o injustas para detectar los problemas que afectan a los vecinos y exigir a las administraciones responsables su inmediata resolución. El concurso, abierto a la participación de todas las personas, y apela a aquellos «que tengan verdadero interés en hacer de la comarca un lugar mejor para vivir».

Los indignados de la localidad segoviana añaden que se trata de denunciar mediante la toma de imágenes aquello que las instituciones (los ayuntamientos, las diputaciones, la administración regional o el gobierno de la nación), están haciendo mal, para así reclamar su solución y mejorar la calidad de vida de los habitantes de los pueblos de la comarca del Mar de Pinares.

Las imágenes podrán presentarse hasta las 21:30 horas del 23 de septiembre y podrán entregarse en papel fotográfico, siendo de un tamaño mínimo de 13×18 y un máximo de 20×30. También se aceptarán aquellas que se presenten en formato digital, a través de la dirección de correo electrónico fotodenuncia15mcuellar@yahoo.es. Cada una de las fotografías o series debe acompañarse de un texto explicativo en el que se detalle el hecho o situación que es objeto de la denuncia, y el lugar y la fecha en la que ha sido captada. Del mismo modo, en el reverso de las imágenes han de figurar en mayúsculas los datos del autor (nombre, apellidos, dirección, e-mail y teléfono de contacto).

Todas las fotografías que se presenten al I Concurso de Foto-Denuncia Comarca de Cuellar 15M formarán parte de una exposición pública que se celebrará el 29 de septiembre en la Plaza de los Coches de la localidad. Las imágenes se expondrán numeradas, sin que se identifique el nombre de su autor, y los visitantes las puntuarán. De la votación popular resultarán las fotos ganadoras.

15M Cuellar elaborará un dossier en el que se incluirán las imágenes ganadoras y aquellas que el público haya considerado más impactantes o representativas. Este dossier se entregará a las diferentes autoridades, exigiendo que se reparen los hechos o situaciones que se denuncian.