Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia, el avance de las obras de construcción del futuro Centro Cívico de Nueva Segovia alcanza el 90% de ejecución, con la previsión de que finalicen a principios del próximo mes de febrero.
En la visita de la alcaldesa, Clara Luquero, guiada por técnicos municipales y de la empresa adjudicataria, Fuenco, la alcaldesa ha estado acompañada por los concejales de Participación Ciudadana y Obras, Andrés Torquemada y Miguel Merino, respectivamente. Los representantes municipales han felicitado a la empresa por el buen ritmo de los trabajos y la buena ejecución, teniendo en cuenta que se están sorteando no pocas dificultades debido a la crisis de suministros y a los altos precios de las materias primas.
Las obras consisten en la construcción de una infraestructura de 768 metros cuadrados situada en el edificio anexo al pabellón Pedro Delgado y por encima de la actual Casa del Deporte (en la avenida Gerardo Diego). El proyecto, en el que el Ayuntamiento de Segovia invierte 830.814 euros, supone la elevación de una planta mediante la construcción de una estructura metálica portante que va adosada al exterior del muro que ya existe.
El futuro Centro Cívico de Nueva Segovia será uno de los grandes espacios con los que contará el barrio y, por ende, la ciudad, con capacidad para albergar todo tipo de actividades gracias a una gran sala diáfana, de más de 520 metros cuadrados. Esta gran sala multiusos puede dividirse en dos (una de 297 metros cuadrados y otra de 223 metros cuadrados) gracias a un tabique móvil plegable.
El forjado del techo se ha realizado mediante losa alveolar y la cubierta es de panel metálico con una pequeña pendiente, haciendo el cerramiento de la nueva planta alineado con la inferior. Una cornisa vuela de la misma alineación y rodea el espacio de la cubierta de tal forma que, aparentemente, es una cubierta plana.En la fachada más próxima al pabellón Pedro Delgado se ha instalado una escalera, en un extremo y una escalera y ascensor en el otro. También se han habilitado dos zonas de aseos que se ubican sobre los que existen en la planta baja.
El edificio cuenta con sistema de climatización por bomba de calor y un sistema de renovación de aire con recuperadores de calor, iluminación con luces de bajo consumo y detectores de presencia e instalación de fontanería con sistemas de ahorro de descarga en los inodoros. Se trata de una instalación en la que se ha cuidado la calificación energética tanto en emisiones como en consumo de energía, y en el que se ha tenido muy en presente el aislamiento tanto a nivel térmico como acústico.