La consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León junto con la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León y la Cámara de Segovia organiza en el marco del Programa Emprendedores, talleres de trabajo (Work-Shops) sobre cultura digital. A lo largo de cuatro jornadas de cuatro horas de duración aproximadamente cada una, se pretende facilitar a pymes, micropymes, autónomos y emprendedores nociones de arranque sobre páginas web, negocio electrónico y posicionamiento de páginas web. Se trata de jornadas gratuitas impartidas por consultores tecnológicos y de carácter práctico.

 

¿De qué van a tratar?

Negocio electrónico. El negocio electrónico será objeto de un Work-Shop el 27 de abril, de 10 a 14 horas en la Cámara. El objetivo es sensibilizar al pequeño empresario de que la incorporación de mecanismos de venta on line es un futuro tan prometedor como accesible. Sistemas de pago on line, programas, utilidades de fácil implantación, entre otros aspectos, son abordados desde un planteamiento eminentemente práctico.

Páginas web. Contar con una página web es una necesidad empresarial insustituible. Los elementos a incluir difieren en función del objetivo de la empresa, si se trata de meramente de contacto o como un elemento más de trabajo en la vida diaria de la empresa. Tener claros esos conceptos, ver que aplicaciones accesibles existen, gestores de contenidos y modos de alojamiento son los objetivos de este taller, a realizar el 5 de mayo en las instalaciones del Edificio Vicam de Segovia 21.

Posicionamiento web. Pero si un aspecto está tomando un importante auge es lo concerniente al posicionamiento de páginas web. Una página web puede ser pasiva, limitarse a “estar ahí” para clientes que requieren datos puntuales. Pero cada día más las web son “agentes comerciales” que divulgan los productos u objetivos de una empresa. Facilitar mecanismos de accesibilidad en buscadores mediante políticas de difusión adecuadas, es el objetivo de este Work Shop, a celebrar en la Cámara, el 12 de mayo.

Contra la crisis. El ciclo se completa con otra jornada, a realizar el 6 de mayo en la Cámara de Segovia, y que versará sobre la ingente cantidad de recursos gratuitos que ofrece la web.