Con el objetivo de difundir entre los jóvenes la práctica del senderismo y el entorno de la ciudad, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) junto con la empresa de turismo activo y educación ambiental ‘Tenada del Monte’, ha puesto en marcha la I edición del programa ‘Deporte y Medio Ambiente’.

Por ello, se establecerán dos rutas: la Senda de los Molinos-cinturón verde de Segovia y el Camino de Pesquerías Reales de Carlos III, en La Granja de San Ildefonso, ambas con una duración aproximada de 4 horas. A lo largo del recorrido los monitores, biólogos especialistas en educación ambiental, irán desgranando aspectos sobre la flora, la fauna, la geología, los usos tradicionales o la historia de los lugares que atraviesan.

Las jornadas están diseñadas para jóvenes de entre 10 y 18 años, estudiantes de 4º de ESO a 2º de Bachillerato. Cada grupo de 25 alumnos como máximo, irá acompañado de un monitor. El coste de la actividad es de 135 euros (no incluye el precio del autobús a contratar por cada centro de enseñanza).

El senderismo es una actividad divertida y segura, de bajo impacto, respetuosa con el medio y que permite el contacto con la naturaleza. A la vez es un deporte muy completo que se conjuga con la educación ambiental y la adquisición de conocimientos