La sala Dr. Escarabajo de la capital segoviana se prepara para acoger el próximo sábado 14 de julio un maratón de 15 horas dedicadas a la música bajo el nombre de Escarabajo Rock. Un total de ocho bandas, siete DJ’s y dos Jam Session con “una representación absoluta de bandas y Dj´s segovianos”, señalan, y un cartel de lo más variado dedicado a músicos, aficionados y para toda la sociedad segoviana que ha podido ver en los últimos años cómo la sala ha ofrecido más de 180 conciertos en Segovia.

Abrirán el Festival las chicas de ‘Hasta el moño’ a las 14:00 horas, con su punk rock potente y atrevido y continuará con el Heavy Rock de Los Birutas, amenizando ambos un vermut “que se presenta de lo más movidito para Segovia”. PeLi DJ, con su característico estilo Indie, dará paso a la primera Jam Session del día que está prevista para las 16:45h de la tarde para todos los músicos y aficionados que se encuentren en ese momento en la consulta del Dr.Escarabajo.

La segunda ronda de conciertos viene cargada de Rock´n Roll de altísima calidad, con probablemente la mejor selección de guitarristas de nuestra provincia. Kitchengarden, Jenny James, Mister Marshall y Hot Mosquitos se enfrentarán, musicalmente, en batallas de 45 minutos desde las 18:30 horas hasta las 23:15 horas. A este torrente de música, se sumarán las sesiones de Rober DJ (Pop-Rock), Rockro (Stoner) y NanoFunk (Blues/Funk/R&R) en sesiones de 45 minutos.

A las 23:30 horas está previsto que comience la segunda Jam Session del día, “preparada para todos aquellos que se quedaron con ganas de subir al escenario” y poder demostrar sus dotes a la batería, bajo, guitarra o la voz. Estilo libre y a disfrutar.

El broche final de la noche lo pondrán los jovencísimos Andromeda con su metal rock característico y los divertidísimos Felisin Dame 3 Cajas, con su show rock “inclasificable” cargado de disfraces, anís y diversión. Modorro 15 (Party Rock), doctor H (funky/R&R) y Marcos Méndez (Electro Indie), intercalarán sus platos para clausurar una temporada única de conciertos en el Dr.Escarabajo.

La organización anima a participar a todos aquellos que deseen disfrutar de un día cargado de música para todos los gustos. “La Entrada es gratuíta, y la oportunidad única”, señalan, “no hay por tanto excusas de disfrutar y apoyar a la cantera musical segoviana”, concluyen.