El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, brindó su apoyo a los dos imputados por la denuncia de Bankia, el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto y el de Caja Ávila, Agustín Prieto, al tiempo que pidió que se respete la presunción de inocencia de ambos y las decisiones judiciales que se adopten al respecto. “Pido respeto para ambos responsables”, insistió.

Villanueva, que visitó hoy cuatro empresas de la localidad soriana de Ólvega, recalcó que en un Estado de Derecho se debe dejar que sus poderes funcionen, y recordó que la querella admitida a trámite por la Audiencia Nacional no procesa a ninguna persona, sino que abre unas diligencias penales. “No se está exigiendo ni procesando a ninguna persona. Le corresponde a la autoridad judicial dar los pasos que se deben de dar”, argumentó.

Para el responsable del área Económica de la Junta de Castilla y León es primordial resolver los problemas del sector financiero, ya que de lo contrario, dijo, “la actividad económica no se encauzará”. “Es necesario que las reformas emprendidas consoliden los proyectos”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA