El extendido de la capa de rodadura en la AP-6, como parte de las obras de de ampliación de esta autopista entre las localidades segovianas de San Rafael y Villacastín, que acomete Abertis Autopistas, conllevará cortes de carril durante las dos próximas semanas, que tendrán lugar entre las 7:00 y las 22:00 horas.

Tras disponer hoy de un único carril en la AP-6 entre el punto kilométrico (P.K.) 61,1 y el 62,0; mañana 9 de mayo, se podrá circular por un único carril en el mismo tramo sentido Adanero y se cortará la incorporación desde la autopista AP-6 a la AP-61. Durante el tiempo en que esté interrumpida la circulación en este tramo de la AP-61, se desviará el tráfico por la N-603 a través de la estación de peaje de San Rafael.

El próximo lunes, 13 de mayo, está previsto el corte de la calzada en sentido Adanero, y se circulará en doble sentido por la calzada en sentido Villalba, entre los pasos de mediana situados en los P.K. 61,9 y 65,2. El carril central se mantendrá como resguardo.

El día 14, se cortará la calzada en sentido Villalba. Se circulará, entonces, en doble sentido por la alzada en sentido Adanero entre los pasos de mediana situados entre los P.K. 65,2 y 60,5. El carril central se mantendrá como resguardo. Mientras, los vehículos que circulen en sentido Villalba no podrán utilizar la salida 60 hacia la estación de peaje de San Rafael.

El miércoles próximo, 15 de mayo, se cortará la calzada en sentido Villalba. Los vehículos pasarán en doble sentido por la alzada sentido Adanero entre los pasos de mediana de los P.K. 61,9 y 60,5. El carril central quedará como resguardo. Mientras, los vehículos que circulen en sentido Villalba no podrán utilizar la salida 60 hacia la estación de peaje de San Rafael.

Conviene señalar que el día 15 de mayo es festivo en la localidad de Madrid, aunque, al ser laborables las jornadas anteriores y posteriores, no se considera que vaya a haber problemas de alta intensidad en la carreteras.

Por último, el 16 de mayo, se dispondrá de un único carril entre el P.K 61,6 y el 60,5 de la AP-6; situación similar habrá en la AP-61, entre los P.K. 61,8 y 61,4 de la AP-61. Los vehículos que circulen por la AP-6 en sentido Villalba y los que circulen por la AP-61 en sentido San Rafael no podrán utilizar la salida 60 de San Rafael.

La subdelegación del Gobierno en Segovia aconsejó informarse del estado del tráfico antes de iniciar el viaje en los canales que Abertis Autopistas pone a disposición como su web.