Dos puntos más, los primeros de la segunda fase, para el Viveros Herol BM Nava. No fue una victoria fácil, ya lo advirtió Álvaro Senovilla, y el BM Caserío vendió carísima la derrota (30-27) en un choque en el que los naveros casi siempre llevaron la iniciativa, pero que solo en los últimos compases, muy últimos, vio decantado de su lado.
El Guerrer@s Naver@s lució sus mejores galas y la parroquia navera apretó lo indecible para que los suyos sumaran los primeros puntos de la fase definitiva de la temporada.
Desde el comienzo, apreturas
El BM Caserío dista mucho de ser un equipo comparsa y así lo demostró desde el inicio, percutiendo con tozudez ante una defensa segoviana sin la intensidad necesaria como para la exigencia de este tramo de la temporada. Pese a esa tibieza defensiva, el conjunto de Álvaro Senovilla llegó a amasar una renta de dos goles (7-5), gracias en parte a la exclusión de Adrián Ortiz que estrelló uno de sus lanzamientos desde el extremo en el rostro de Patotski. Pero un parcial visitante (0-3) puso por delante a los manchegos. Tonterías, las justas.
Arreones para estirar la renta
El BM Nava afrontaba el partido en función de la exigencia del rival y cuando BM Caserío se acercaba, las huestes de Senovilla pisaban el acelerador. Así las cosas, otro parcial favorable a los intereses segovianos hasta el (11-8) obligó a para el choque al banquillo visitante. Otro poco de relajación local y un mucho de intensidad foránea y el partido se apretó otra vez hasta el descanso (14-13).
Sigue la pelea tras el descanso
La tensión presidió el arranque de parcial y en cinco minutos solo Álex Lodos pudo anotar para estirar la renta navera a los dos goles (15-13). En los siguientes minutos, el equipo segoviano no solo no logró separarse, sino que vio como el BM Caserío se ponía por delante (17-18) obligando a Senovilla a parar el partido. La reacción navera, con el aliento de su público, no se hizo esperar y se materializó en un parcial de siete a tres gracias (24-21) amparados en un efectivo Smetanka y en la roja directa que recibió José Andrés Torres que estrelló un balón en la cara de Patotski en un siete metros.
Bm Caserío no se rinde
Pese a que todo parecía predispuesto para que Nava ajusticiara el partido, el BM Caserío tenía otra vida que gastar y apretó hasta un nuevo empate (24-24). Era el cantqo del cisne de un equipo visitante que acabó desfondado y que vio como el BM Nava remataba el partido en el último parcial de cinco minutos con una renta de tres goles (30-27) con la que se cerró el partido.
El triunfo tuvo otra lectura positiva: la derrota de Novás en Malaga ubica a los segovianos en puesto de ascenso directo y ahora queda, ojo que no será sencillo, mantenerse ahí. El BM NAva depende de sí mismo para retornar a Asobal. Siete finales quedan.
Ficha técnica:
Balonmano Nava (30): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (4), Jakup Prokop (1), Álex Lodos (3), Nicolás López, Andrés Moyano (4), Nil Guiteras (ps), Dani Pérez (4), Darío Ajo, Gonzalo Carró (2), Carlos Villagrán, Paco Bernabéu (5), Roberto Pérez, Tomás Smetanka (5), Sergio Casares (2) y Andrés Vila.
Balonmano Caserío (27): Santiago Giovagnola (p), Leonardo Alfredo Werner, Pablo M. Campanario (2), Juan Manuel Lumbreras (1), Augusto Moreno De La Santa, Javier Andrés Torre (1), Miguel Bravo (ps), Francisco José Ruiz (2), Santiago Alejo (2), Adrián Ortiz, Manuel Díaz (2), Ángel Pérez (8), Diego Pérez, Martín Santano (3), José Andrés Torres (3) y José Antonio Bravo (3).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-5, 7-5, 9-8, 12-11, 14-13 (Descanso); 15-13, 17-16, 20-19, 24-22, 26-25, 30-27.
Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez. Excluyeron a Carlos Villagrán (1), Álex Lodos (1) y Tomás Smetanka (1) por parte de Balonmano Nava y a Juan Manuel Lumbreras (1), Augusto Moreno (2), Adrián Ortiz (1) y a José Andrés Torres (1 y tarjeta roja) por parte de Balonmano Caserío.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de ascenso a Asobal disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s con las gradas llenas.