Dos profesoras de la UVa analizarán la publicidad discriminatoria para la mujer

Fecha:

Compartir:

Dos profesoras de la Universidad de Valladolid se encuentran inmersas en el proyecto europeo Siamura que trata de esclarecer y concretar la normativa sobre la publicidad discriminatoria hacia la mujer, en la que expertos nacionales de los ámbitos académico, institucional y asociativo trabajan para unificar criterios que delimiten con claridad los límites de la publicidad para que no llegue a tener ese carácter sexista. En este proyecto participan las investigadoras y miembros de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid Teresa Gema Martín Casado, profesora de Publicidad y Relaciones Públicas, y Amalia Rodríguez González, profesora de Derecho Mercantil. Precisamente, Teresa Gema Martí Casado ha leído su tesis sobre la discriminación de género en la publicidad del siglo XXI.

El punto de partida de este proyecto será el encuentro que se va a desarrollar hoy viernes, 7 de febrero, en el Ateneo de Málaga, en el que participará en una mesa redonda la representante de la UVa Teresa Gema Martín Casado. En este encuentro se expondrá el análisis del caso de la sentencia del calendario elaborado por Ryanair, del cual ha partido este proyecto. El encuentro también pretende consolidar el grupo de trabajo Siamura, creado por Inés Pérez Marín, abogada especializada en publicidad sexista, investigadora de la Universidad de las Islas Baleares. Su fin es que concluya con medidas correctoras que permitan unificar criterios que delimitan con claridad los límites de la publicidad para que no llegue a ser sexista.

Al acto de inauguración acudirán representantes de destacadas personalidades como la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril, miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género; Carmen Romero López, miembro de la Comisión de Libertades Civiles, entre otras personalidades.

Publicidad

Artículos Relacionados

(Cierre de edición) Mantienen las evacuaciones, reabren la N-603 y un nuevo incendio causa alarma en Los Polvorines

Los vecinos de Los Ángeles de San Rafael y Vegas de Matute no podrán regresar todavía a sus...

MUSEG 2026 termina con buena respuesta del público y más presencia en la provincia

MUSEG 2026 baja el telón con la mirada puesta en el futuro, pero sin perder de vista sus...

Declarada la quinta alerta por riesgo de incendios forestales de este verano en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha declarado la situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales...

Segovia, en aviso amarillo por calor este miércoles

La provincia de Segovia afrontará este miércoles, 12 de agosto, un nuevo episodio de calor, con aviso amarillo...