La Junta de Castilla y León ha decidido otorgar la Medalla al Mérito de la Policía Local, a los dos agentes de Segovia que lograron frustrar el intento de suicidio de un ciudadano encaramado en el Acueducto de Segovia el pasado 8 de septiembre. Y por el cuál, uno de ellos resultó herido de gravedad e intervenido de urgencia.
Por ello, como consecuencia del «riesgo acreditado» en su actuación para evitar que una persona se precipitase desde lo alto del Acueducto, la Junta de la comunidad ha decidido hacerles entrega de tan importante mención.
Otros reconocimientos
Además, la Junta ha decidido entregar esa misma distinción a diferentes agentes del cuerpo de Policía Local de Castilla y León.
- Un oficial y cuatro agentes del Cuerpo de Policía Local de Valladolid por su “eficaz” y «meritoria» actuación en el rescate en el río de una ciudadana y su posterior reanimación pulmonar.
- Tres policías municipales de Ponferrada por el “valor” y “riesgo” acreditados en el rescate a un menor en el río el 23 de enero.
- A policías locales del Cuerpo de Zamora por las cualidades profesionales, espíritu de servicio y riesgo asumido, acreditado en el rescate de unos ciudadanos en zona elevada y de difícil acceso el 6 de mayo.
Primera promoción
Por otro lado, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha resuelto la concesión de mención honorífica a doce mujeres integrantes de la primera promoción de policías locales de Castilla en 1972.
La Medalla al Mérito de la Policía Local de Castilla y León cuenta con la categoría de plata.