La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, en su XIV Congreso, entregó al Judión de La Granja el premio como alimento singular descatado. Destacan de él su valor nutricional, su composición y la sostenibilidad del cultivo además de la importante repercusión que tiene en la gastronomía segoviana a través de la Marca de Garantía.

Paloma Ramírez, Teniente Alcalde del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, y Jesús Gómez Grande, como presidente de la Asociación «Tutor del Judión de La Granja», recogieron dicho galardón de manos del presidente del Comité Científico del Congreso, el Dr. Javier Aranceta, y del presidente del Comité Organizador, el Dr. Rafael Urrialde, ilustre conocedor de la legumbre más representativa del municipio.

De esta forma, la SENC, la cual cumple 30 años, reconoce así el valor alimenticio del Judión. Esta asociación es una de las entidades científicas del ámbito de la nutrición comunitaria en España que trabaja para mejorar y optimizar las guías alimentarias y el patrón de alimentación de la población española.

Durante los encuentros del Congreso, en los que participaron más de 25 asociaciones e instituciones científicas, se dieron cita en la Real Fábrica de Cristales de La Granja destacados representantes del mundo de la alimentación.

A todos los participantes se les obsequió con una muestra del Judión de La Granja Marca de Garantía impulsando las sinergias y los efectos positivos de las actuaciones realizadas, en aras de conseguir el mayor reconocimiento y diferenciación del Judión de La Granja.