Emilio González Herranz y Encanto / Federación Hípica de Castilla y León

El Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, acogió este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de Equitación de Trabajo 2022. Tras las pruebas de Doma, Manejabilidad, y Velocidad, se impuso el jinete de Iscar (Valladolid), Emilio González Herranz. El Campeón de Sicab 2020 de esta disciplina, montaba al alazán “Encanto”.

La medalla de plata ha sido para el leonés de San Miguel del Camino, Manuel Mirantes Arias, que montaba al lusitano “Ali” y bronce para el jinete de Benavente (Zamora), Carlos Alberto González Fernández, con “Nerón”.

En cuanto a las categoría Domados Senior Internacional, y de Domados Juveniles, el vallisoletano Mario Sánchez Sánchez, con “Quillo Picota” , y el leonés Cristian Castro Mirantes, con “Gallito” recibieron los respectivos trofeos al Mejor jinete.

Equitación de Trabajo

La Equitación de Trabajo es definida como el proceso de adiestramiento que recibe un caballo con el objetivo de potenciar sus habilidades y adquirir las destrezas necesarias para el trabajo con el ganado en el campo. Las competiciones consisten en el desarrollo de cuatro pruebas, Doma, Manejabilidad, y Velocidad, a lo que se suman en pruebas nacionales e internacionales, el  Apartado de la vaca.