Piscinas naturales en Segovia
Img/Google Maps

La provincia está llena de parajes fresquitos, naturales y con encanto. Seleccionamos, en esta ocasión, tres piscinas naturales en Segovia para darse un refrescante chapuzón con el que aliviar el calor que se avecina para este fin de semana, y a lo largo del verano.

La más cercana a la vecina Comunidad de Madrid, y a unos 30 minutos de Segovia, se sitúa en el municipio de El Espinar, concretamente en la Estación de El Espinar donde, por cierto, 5.000 flores de ganchillo darán la bienvenida a los que se acerquen al Festival Internacional de Música en la Calle Femuka, el fin de semana del 24 al 26 de junio.

Piscina natural en Segovia: La Panera en La Estación de El Espinar

Como describe el Ayuntamiento de El Espinar en su página web, se trata de «una zona perteneciente a la institución ‘Comunidad de Villa y Tierra de Segovia’, quien se ocupa de su gestión. Junto al río Moros, es un lugar habilitado para el recreo y esparcimiento del visitante, que cuenta con numerosos servicios y sin cobertura móvil. Este magnífico entorno natural rodeado de pinos en plena Sierra de Guadarrama, cuenta con parking, campo de fútbol de tierra, mesas y sillas de piedra o piscina entre otros servicios. La zona de casi 20 hectárea. de superficie, recibe un buen número de visitantes los fines de semana y época estival».

En la página web de La Panera informan de todos los detalles de acceso y servicios de los que disponen.

Piscina natural en Segovia: Pozas del Eresma en Valsaín

Tan bellas y no menos conocidas son las Pozas del Eresma, en el mágico entorno de los Montes de Valsaín, en La Granja de San Ildefonso. Sus aguas cristalinas, los verdes pinos que rodean cada paso, la historia que se siente alrededor y la temperatura fresquita hacen de este lugar un enclave inigualable para sofocar el calor. Además, puede visitarse el Centro de Interpretación de la Boca del Asno.

También se encuentra muy cerca de Segovia y Madrid.

Ambas piscinas naturales están incluidas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y en la Reserva de la Biosfera del Real Sitio de San Ildefonso-El Espinar.

Fotografía de Google Maps.

También te puede gustar.- Tres pozas en Segovia para refrescarte este verano

– También te puede interesar.- ¿Pensando en hacer barbacoa? Toma precauciones

– También te puede interesar.- Un segoviano dirigirá uno de los Conciertos de las Velas de Pedraza