El Festival Internacional de Música en la Calle (FEMUKA) regresa este año con más ganas que nunca, si cabe, y prepara un nuevo reto. ‘Tejiendo La Estación de El Espinar’ (Segovia), pretende crear un jardín vertical gigante con 5.000 flores de ganchillo de diferentes colores.

En el proyecto, que lleva en marcha desde octubre de 2021, están involucradas más de 80 personas que ya han elaborado más de 3.500 flores y siguen tejiendo.

En estos meses de trabajo se han organizado talleres de ganchillo para intercambiar aprendizaje, ya se han utilizado más de 1.200 ovillos de lana de todos los colores y se han grabado y difundido tutoriales para coordinar los trabajos. Con el Proyecto Tejiendo la Estación de El Espinar, FEMUKA 2022 quiere seguir estimulando la iniciativa y participación de los vecinos del municipio en actividades colectivas y fomentar valores como la creatividad, la interacción generacional, el trabajo en equipo y la transversalidad.

Desde 2016, se han tejido más de 200 árboles con piezas de ganchillo artesanal, 20 farolas, más de 10.000 pompones o mandalas que serán colocados los días de FEMUKA en La Estación de El Espinar.

FEMUKA regresa este año con ilusiones renovadas, cuyos actos principales se celebrarán los días 24, 25 y 26 de junio en Segovia, La Estación de El Espinar y San Rafael, ya está en marcha y además de la música y las actividades en la naturaleza, anuncian importantes novedades en la programación.

Fotografía procedente de Femuka Festival (Facebook).