El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha hecho entrega de las llaves de dos despachos profesionales ubicados en el Vivero Municipal de Empresas del casco histórico de la capital segoviana, de la calle Arias Dávila. Acompañado por el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giráldez, el regidor municipal recibió a los dos nuevos emprendedores que ubicaran sus empresas en dichas instalaciones y resaltó el esfuerzo del consistorio “por fomentar el espíritu emprendedor, la mentalidad y cultura empresarial, mediante actuaciones que faciliten los primeros pasos en el recorrido de las empresas segovianas”. Se trata, como añadió Arahuetes, “de ofrecer a las empresas la infraestructura física adecuada y los servicios asociados para incrementar sus ventajas competitivas y su supervivencia en sus primeros años”.

Las empresas adjudicatarias han sido Aldona Maria Viaja, con su empresa Aurossa (Despacho nº 3), de asesoramiento Psicológico online y presencial (bilingüe polaco y español); y Selvitec Ingeniería y Medio Ambiente S.L. (Despacho nº 4), una consultoría medioambiental especializada en el sector forestal, en la planificación territorial y diagnósticos medioambientales. El despacho nº 3 tiene una superficie de 12,13 m2 y un canon mensual de 174,97€ y el despacho nº 4 tiene una superficie de 12,38 m2 con un canon mensual de 229,45€.

La duración máxima de las empresas en el despacho es de 4 años y, unido a este canon, se incluyen una serie de servicios comunes como son el asesoramiento en la gestión empresarial y seguimiento de las actividades instaladas; cada vivero está equipado con mobiliario y dotados de infraestructuras de iluminación, agua, electricidad, instalaciones de telecomunicaciones, equipos de aire acondicionado frío/calor, servicio de mantenimiento y limpieza de las áreas comunes así como seguridad del Centro (Portero automático). La cobertura de estos costes es uno de los aspectos más valorados por los nuevos emprendedores.

Adicionalmente a estas dos empresas, actualmente están instaladas en el vivero CIEES Casco Histórico, Alfer Ingeniería, una consultora de ahorro y eficiencia energética tanto en el sector de la edificación como en el  industrial; E.A.R, un estudio de arquitectura y rehabilitación; Sepay, empresa de servicios de ayuda a domicilio, tareas domésticas y cuidados de mayores y niños; y Quintec, de servicios informáticos y de protección de datos para empresas y particulares.

Este es el tercer vivero municipal de empresas, después de los de San Millán y del Camino de la Presa, en el barrio de San Lorenzo, y el cuarto se abrirá en la actual sede de la Escuela Taller situada junto a la antigua Fábrica de Borra, donde se crearán pequeños talleres para el alumnado que finalice el ciclo formativo.

DEJA UNA RESPUESTA