La Iglesia de San Juan de los Caballeros acogerá mañana la actuación del pianista Iván Martín, reconocido por la crítica y el público como uno de los pianistas más sólidos del panorama actual por su técnica y una brillante originalidad. Bajo el título “De Soler a Debussy”, Iván Martín ofrecerá un recorrido por “la historia del desarrollo del instrumento desde su tímida aparición en forma de fortepiano en el siglo XVIII hasta el año 1913, en el que Claude Debussy acaba sus célebres veinticuatro preludios para piano.” Un maravilloso viaje que recorrerá, además, a través de las obras de Clementi, Lizst y Chopin.

El programa estará compuesto en su primera parte por las obras de Antonio Soler “Sonata en Re mayor R 84”, “Sonata en Sol menor R 32“, “Sonata en Re menor R 102”, “Sonata en Re bemol mayor R 88”, “Sonata en Re menor R 115” y “Sonata en Do menor R 48”, revisadas y arregaladas por Iván Martín y que pertenecen a su primer trabajo para la prestioga discográfica Warner Music, éxito entre la crítica y el público. El programa continuará con la “Sonata en si b mayor op.24 no.2” de Munzio Clementi. La segunda parte del concierto incluye “Nuages gris s.199” y “Funerailles s.173/VII”, ambas de F. Liszt, “Tres Preludios (libro I)” de C. Debussy y “Andante Espianato y Gran Polonesa Brillante Op.22” de Frédéric Chopin.

El miércoles 25, la música se traslada al escenario incomparable del Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla en la capital, donde se celebrará a partir de las 19:00 horas el Ciclo de Órganos Históricos de la mano de FranÇois houtart con entrada libre hasta completar aforo. La música llegará también hasta la localidad de Marugán donde, dentro del Festival Joven, se celebrará en la Igleis de San Nicolás de Bari, el concierto a cargo del dúo Andrés García y Natalia Martín, Premios Jóvenes Intérpretes Caja Segovia,al piano y clarinete.

Otra de las citas más esperadas, se celebrará el mismo día en la Iglesia de San Juan de los Caballeros, la del actuación “Carmen replay” a partir de las 22:30 horas. Una partitura compuesta por David del Puerto (Premio Nacional de Música 2005) que recorre en una hora los principales episodios y escenarios del libreto de la ópera de Bizet.  Carmen replay es un viaje heterogéneo en el que caben desde resonancias de Andalucía hasta sonoridades próximas al jazz o el rock, la música sinfónica, la improvisación y la electrónica, en una amalgama dramática conducida por un pequeño número de temas musicales. La interpretación musical en directo será realizada por rejoice!, un nuevo concepto de grupo de música contemporánea donde los intérpretes, creadores e improvisadores, alían el trabajo riguroso sobre la partitura con la espontaneidad y la libertad creativa de los conjuntos de otras músicas no clásicas. Está formado por David del Puerto, Ángel Luís Castaño -acordeón- y Laia Falcón -soprano-, que presentarán un espectáculo con los músicos en escena, la cantante en el papel de Carmen, y la proyección de un video creado por Ion Ruiz específicamente para esta partitura. Música en vivo, dramaturgia e imagen se unen en un viaje musical que suma diferentes disciplinas artísticas en un nuevo concepto de concierto.

La instrumentación de rejoice! es una de las principales novedades de esta formación. El abanico de timbres, efectos, colores y amplias posibilidades que ofrecen la voz, la guitarra eléctrica y el acordeón electrónico son especialmente sugerentes y atractivos para todo tipo de públicos.