Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron a un hombre y una mujer, vecinos de Nava de la Asunción, por su presunta vinculación con un delito de robo con intimidación cometido en esta localidad.

Los detenidos son A.V.G., hombre que cuenta con numerosos antecedentes por robos en domicilios, y M.S.O., mujer, ambos de 37 años de edad, según ha informado la Subdelegación del gobierno en Segovia.

Los hechos que se les imputan se iniciaron el pasado día 26 de junio, cuando un vecino de Madrid, que pasaba unos días de vacaciones en Nava de la Asunción, sufrió un robo cuando paseaba por la calle, por parte de un hombre que, a punta de navaja, se llevó su teléfono móvil y dinero en efectivo. 

La víctima denunció lo ocurrido en el Puesto de la Guardia Civil de Nava de la Asunción. Se iniciaron entonces las investigaciones que no han cesado hasta localizar a los presuntos autores.

El teléfono móvil se le encontró a la mujer también detenida, acusada de un delito de receptación, un término judicial que representa la ocultación o el encubrimiento de los efectos del delito.

Los dos detenidos han pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Santa María La Real de Nieva.