Es una fecha señalada. Veinte años de historia. En las últimas dos décadas, el Santana se ha convertido en punto de encuentro de segovianos y artistas. Desde que los hermanos Kike y José pusieron en marcha el negocio en Segovia, en su establecimiento han actuado medio millar de artistas y ha sido escenario de más de 2.000 conciertos de todos los estilos.

Para celebrar el vigésimo aniversario han organizado diferentes actividades para hoy y mañana. Esta tarde, a las 19:30, se inaugura la exposición ‘El Santana visto por los artistas’ en la que veinte artistas mostrarán su visión del mítico bar. Sin perder ni un minuto, a las 20:00 se entregarán los premios ‘Bar Santana 2012’ que recibirán el Nuevo Mester de Juglaría y el Festival de Títeres Titirimundi de manos de Johnny Burning y Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos, incondicionales y amigos del Santana. Está prevista la presencia de otros músicos en el acto como algunos componentes de Los Porretas, Los Enemigos, Rosendo y los propios Burning o Celtas Cortos.

Después, a las nueve de la noche, se presentará el DVD ’20 años de Santana’, elaborado por Verónica González, en el que recoge parte de esa historia, con imágenes de conciertos o exposiciones.

A las diez de la noche está prevista la actuación del grupo madrileño Los Brandys.

Mañana viernes habrá una comida popular, con baile-vermouth, y la música de Bluedays para animar la sobremesa. Por la noche, a las diez, fusión de flamenco-rock con Los Lebreles del Voltoya.