20 años del Santana

Fecha:

Compartir:

Es una fecha señalada. Veinte años de historia. En las últimas dos décadas, el Santana se ha convertido en punto de encuentro de segovianos y artistas. Desde que los hermanos Kike y José pusieron en marcha el negocio en Segovia, en su establecimiento han actuado medio millar de artistas y ha sido escenario de más de 2.000 conciertos de todos los estilos.

Para celebrar el vigésimo aniversario han organizado diferentes actividades para hoy y mañana. Esta tarde, a las 19:30, se inaugura la exposición ‘El Santana visto por los artistas’ en la que veinte artistas mostrarán su visión del mítico bar. Sin perder ni un minuto, a las 20:00 se entregarán los premios ‘Bar Santana 2012’ que recibirán el Nuevo Mester de Juglaría y el Festival de Títeres Titirimundi de manos de Johnny Burning y Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos, incondicionales y amigos del Santana. Está prevista la presencia de otros músicos en el acto como algunos componentes de Los Porretas, Los Enemigos, Rosendo y los propios Burning o Celtas Cortos.

Después, a las nueve de la noche, se presentará el DVD ’20 años de Santana’, elaborado por Verónica González, en el que recoge parte de esa historia, con imágenes de conciertos o exposiciones.

A las diez de la noche está prevista la actuación del grupo madrileño Los Brandys.

Mañana viernes habrá una comida popular, con baile-vermouth, y la música de Bluedays para animar la sobremesa. Por la noche, a las diez, fusión de flamenco-rock con Los Lebreles del Voltoya.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La Alamedilla del Conejo se muestra renovada para el disfrute de los vecinos

El Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo recientemente una actuación de mejora y recuperación de la Alamedilla...

El Juan Bravo se prepara para Titirimundi con el espectáculo infantil ‘Tá’

Segovia se prepara para vivir la semana grande de Titirimundi, que, como sucede desde hace años, volverá a...

Segovia y Guadalajara, hermanadas en torno al folklore

El Festival Folk Segovia y la Fiesta del Folclore Provincial de Marchamalo han formalizado su hermanamiento en un...

¿Qué es el Día de Europa y por qué se celebra?

Cada 9 de mayo, Europa celebra mucho más que una fecha institucional. El llamado Día de Europa conmemora...