La Guardia Civil de Segovia detuvo a un hombre y un menor de edad, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación a una pareja de avanzada edad en un cajero automático de la localidad de Villacastín (Segovia). Los hechos ocurrieron a finales de enero.
Las víctimas estaban actualizando la libreta bancaria en el cajero automático, cuando entraron dos personas que, tras unos minutos, cuando los ancianos marcaban el PIN para hacer su operación, se interpusieron entre ellos y el cajero, les empujaron y les increparon de forma violenta. Seguidamente salieron y se alejaron a pie rápidamente.
Cuando las víctimas comprobaron su cuenta bancaria, se percataron que los ladrones les habían retirado la cantidad de 900 euros, por lo que entraron a la oficina para comunicar lo ocurrido. Lo denunciaron y la Guardia Civil inició numerosas labores de investigación para localizar a los autores, a los que se logró identificar y detener, además de comprobar que uno de los investigados estaba involucrado también, en un delito de hurto ocurrido posteriormente en la localidad madrileña de Fuenlabrada por hechos muy similares. Las diligencias policiales y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.