Agentes de la Policía Nacional de Segovia detuvieron, a finales de la semana pasada, a dos de vecinos de Ávila, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al encontrar en su vehículo dos bolsas de plástico con cogollos de marihuana dispuesta para su venta, con un peso de 1.140 gramos, en el aparcamiento del centro comercial ‘Luz de Castilla’ de la capital.
Los agentes establecieron un control en la zona del aparcamiento del centro comercial por la sospecha de que se pudieran estar llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con la venta de distintos tipos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas. La vigilancia sobre la zona permitió localizar un vehículo ocupado por dos hombres, de unos 30 años de edad, que realizaron por el parking una serie de maniobras que resultaron extrañas para los agentes.
La patrulla solicitó a sus ocupantes que bajasen del coche y se identificasen. Una vez que salieron del vehículo, los agentes vieron que dentro del turismo había una bolsa de deporte, que en su interior contenía dos bolsas de plástico, con una sustancia vegetal, al parecer marihuana, dispuesta en cogollos para su venta.
Los agentes procedieron a la detención de estas dos personas, vecinas de Ávila, quienes posteriormente fueron puestos a disposición judicial. La sustancia incautada arrojó un peso de unos 1.140 gramos.
La Policía Nacional en Segovia, cumpliendo con Plan integral de prevención y respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas, viene realizando controles fijos y móviles, tanto con agentes uniformados como de paisano, con el fin de erradicar focos o puntos de venta de sustancias estupefacientes.