La Guardia Civil detuvo la pasada semana a dos personas  como presuntas autoras de un delito contra la seguridad vial y otro de robo con fuerza, por la sustracción del interior de una empresa de paquetería de varios dispositivos móviles y de informática, así como dinero en efectivo.

Dentro del Plan de Seguridad establecido por la Comandancia de la Guardia de Segovia para mejorar la seguridad en las áreas de servicio y descanso, durante la madrugada  del pasado día 1 de mayo, se observó, en el área de descanso del km 107 de la A1, a los ocupantes de un vehículo en actitud sospechosa, por lo que los guardias civiles trataron de identificarles. En ese momento, y haciendo caso omiso de las señales con las que les pedían que parasen, el automóvil comenzó a huir por A-1 en sentido Madrid, realizando una conducción temeraria con fin de zafarse de la patrulla de la Guardia Civil.

Durante la huida los ocupantes del vehículo arrojaron por la ventanilla diversos paquetes, lo que constituyó un grave riesgo para todos los usuarios de la vía. Finalmente, con el apoyo de patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se consiguió interceptar al vehículo.

En el interior del mismo se encontraron diversas herramientas, guantes de trabajo, dinero en efectivo, así como varios dispositivos móviles, algunos en sus embalajes originales.

Como resultado de la investigación realizada, se comprobó que los teléfonos móviles recuperados provenían de un robo en una empresa de paquetería situada en la localidad Aranda de Duero (Burgos), donde, después de forzar la puerta de entrada, sustrajeron teléfonos móviles, tablets, ordenadores  y dinero en efectivo.

Los detenidos y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.