La Guardia Civil detuvo a dos personas en Madrid por su presunta vinculación en varias estafas por internet. La investigación se inició hace cinco meses a raíz de una denuncia presentada por un vecino del Real Sitio de San Ildefonso por varios cargos que se habían realizado sin su conocimiento en una tarjeta bancaria por valor de más de 1.000 euros.
Tras las primeras diligencias, el caso paso a manos del Equipo de Delincuencia Tecnológica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Segovia que comprobó que en los cargos fraudulentos denunciados procedían de una empresa de servicios de gas y otra de venta ‘on line’. La investigación demostró que uno de los detenidos dio a la empresa de gas como datos para el contrato, la identidad y la cuenta corriente del denunciante, a cuyo cargo se pasaban los gastos.
En cuanto a los cargos efectuados en la tienda ‘on line’, se corroboraron varias compras llevadas a cabo por el segundo detenido utilizando los mismos datos que el anterior. Una vez identificados los autores de los hechos, se procedió a su detención en un domicilio de Madrid como presuntos autores de varios delitos de estafa bancaria y usurpación de estado civil.
Las investigaciones practicadas, además, lograron determinar que los datos de la víctima eran conocidos por los detenidos gracias a una relación laboral que uno de ellos había mantenido con él en el pasado. Las actuaciones fueron dirigidas por el titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Segovia.