Medio centenar de personas se concentró en Segovia para conmemorar el segundo aniversario del Movimiento 15-M. Con este simbólico acto en la avenida de Fernández Ladreda “celebramos que hace dos años tomamos las calles”, indicaron fuentes del movimiento a Ical.

Son conscientes de que en estos dos años se han transformado. “Seguimos siendo idealistas, pero hemos pasado de la indignación a la acción” con la creación de colectivos como Afectados por la Hipoteca o Stop Desahucios, argumentaron. Se manifiestan “defensores de los escraches como forma de presión a los políticos”. Consideran que “el 15-M somos todos porque entre todos lo hemos creado, sin partidos, sin líderes y sin violencia, sólo ideales y personas”.

Tras la lectura del manifiesto conmemorativo del segundo aniversario del nacimiento del 15-M, la intervención de la cantante Álida y lectura de poesías. Para concluir, la celebración de la Asamblea para analizar el presente y futuro del colectivo.

El Movimiento 15-M también se dejó notar en Cuéllar con una concentración que partió desde la plaza de los Coches hasta Huerta Herrera “por un cambio global en las políticas neoliberales”, según sus organizadores. La jornada reivindicativa, seguida por medio centenar de personas, según fuentes del grupo en Cuéllar, concluyó con una chocolatada solidaria, para recaudar fondos, en favor del Centro Solidario de la villa.