Los panaderos de Castilla y León tienen previsto repartir 65.000 dípticos en la campaña nacional ‘Pan cada día’ para informar de los beneficios de consumir un bocadillo como aliado de las comidas tanto fuera como en casa. En Valladolid y Palencia se difundirán 15.000 folletos informativos, en Segovia y Ávila 10.000 y en Soria, León y Zamora 5.000, según explicaron los organizadores.

Bajo el mensaje de ‘Al rico bocadillo’, el sector invita a incluir en el pan ingredientes de gran valor nutricional como el jamón con tomate, la tortilla de patata, el atún con pimientos o el chocolate. En tal sentido, recuerdan que el bocadillo es una de las recetas más tradicionales de la dieta española, además de ser una opción dietética fácil de consumir y variada.

El ‘bocadillo informativo’ ha elegido en esta ocasión cuatro opciones, de las que el compuesto por jamón serrano con tomate y tortilla de patata se han postulado como los favoritos de los españoles en una encuesta realizada en el marco de esta campaña de ‘Pan cada día’.

En el interior del díptico se recoge una selección de las propiedades nutricionales de cada uno de cuatro bocadillos elegidos en la campaña de este, que es la cuarta edición. En 2008, fueron 70.000 los puntos de venta en España que colocaron en sus escaparates un adhesivo identificativo; en 2009, se recordó en medio millón de bolsas de papel la importancia nutritiva del pan y en 2010 se difundieron 1.250.000 calendarios en forma de pan para resaltar su importancia en la dieta diaria.

Con la divulgación de los beneficios del pan para la salud, el sector español quiere rechazar la “injustificada fama” de que este alimento, que según los expertos aporta fibra, proteínas, minerales y vitaminas del grupo B, aumenta el peso de las personas.

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