En decisiones importantes nunca hay que precipitarse y más cuando se trata de firmar una hipoteca, con los tiempos que corren. Toda información se hace escasa y será muy necesario pararse a leer la letra pequeña para hilar todos los posibles flecos que nos queden sueltos. La prisa o la ingeuidad pueden ser nuestros principales enemigos y por ello, el área de Emancipación del Consejo de la Juventud de Castilla y León, ha editado la campaña «Todo lo que deberías saber sobre tu hipoteca antes de contratarla».

El claro objetivo será el de informar a la juventud y aportar los conocimientos necesarios para poder decidir si contratar o no una hipoteca, y en caso de hacerlo, buscar la que más se adapte a las necesidades de cada uno, y a los posibles cambios que puedan surgir en nuestras economías domésticas.

El área de Juventud de la Junta considera necesario aclarar conceptos que pueden parecer complejos, y que una vez comprendidos, pueden hacer más fácil la elección de un tipo u otro de hipoteca «y nos ayudarán a ser conscientes de las condiciones que estamos firmando y que nos pueden ser reclamadas por el banco», señalan.

¿Quieres tenerlo todo más claro? Lee más abajo y buena suerte con la hipoteca de tus sueños.