Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario del Centro de Hemoterapia, y con la campaña de recogida del Banco de Alimentos, se ha puesto a disposición de todos los donantes y aquellos que quieran participar, puntos de recogida de alimentos no perecederos en los puntos de hemodonación de la provincia.

Desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre, en todos los puntos fijos de donación, se dispondrá de unas cajas para la recogida de alimentos no perecederos como cacao en polvo, garbanzos, caldos variados (brick), leche (brick), conservas de pescado (latillas), foie-gras y patés, quesitos, queso en lonchas, mantequilla, chocolate en tableta o para untar, galletas, aceite y leche, que posteriormente se entregará al Banco de Alimentos de cada Provincia. Sumándose a esta campaña, los trabajadores del Centro de Hemoterapia van a aportar un donativo económico.

El Banco de Alimentos va a realizar la mayor operación kilo de la historia. Tendrá lugar el último fin de semana de noviembre (29 y 30, además del 1 de diciembre) y es uno de los mayores retos de la entidad: la organización de la operación kilo más grande jamás convocada, que implicará a las filiales de esta entidad en toda España.

El objetivo es conseguir, en todo el país, diez millones de kilos de alimentos en tan sólo tres días para poder llegar a 150.000 personas más en la recta final del año. Las diferentes filiales del Banco de Alimentos repartieron en 2012 un total de 104 millones de toneladas de comida por importe de 280 millones de euros.