Poesía en la provincia

Fecha:

Compartir:

La Diputación Provincial continúa con su actividad cultural, que en este caso llega a los institutos de la provincia, según explicó hoy su presidente, Francisco Vázquez, con ocasión de la presentación del programa “Poesía, una casa para la imaginación”.

El Premio Nacional de Poesía en 2009 y Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma en 1992, Juan Carlos Mestre, será el encargado de esta nueva actividad en la que poeta explicará a los jóvenes “lo que es la poesía para mí”. “La poesía –dijo- no es leer los sonetos que hay en los libros de literatura”, sino “una forma de estar en el mundo”. A su juicio, todos los chavales “son portadores de los dones de la emoción y la intuición”, que acompañan a la poesía.

Mestre se mostró encantado con esta nueva iniciativa de la Diputación. Asegura que cuando hace tres años participó en una actividad similar tuvo la oportunidad de “vivir una experiencia inolvidable”. 

Aunque no supo explicar en qué consistirá su actividad en cada centro, pues todo depende del escenario en el que se desarrolle la misma, pues no es lo mismo, en su opinión, que se imparta en un teatro, en un gimnasio o en una clase, parece que junto a su disertación, recitará poemas, invitará a la participación, utilizará algún instrumento musical como el acordeón y, en definitiva, tratará de sorprender y mantener la atención y hacer reaccionar a su audiencia.

Mestre ofreció hoy la primera de sus disertaciones en el instituto María Zambrano de El Espinar. El lunes 2 de diciembre estará en el Peñalara de San Ildefonso, el miércoles 4 de diciembre en el Hoces del Duratón de Cantalejo, el jueves 5 de diciembre en el Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva y el miércoles 11 de diciembre en el Cauca Romana de Coca.

La siguiente semana la iniciará el martes 17 de diciembre en el Sierra de Ayllón. Al día siguiente, acudirá al Duque de Alburquerque de Cuéllar y al Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción. Y cerrará ciclo el jueves 19 de diciembre en el Vega de Pirón de Carbonero el Mayor y en el Marques de Lozoya de Cuéllar.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
OTOÑO ENOLÓGICO
Publicidad

Artículos Relacionados

La comedia ‘Feliz día’ de la compañía Sutottos llega este sábado a Segovia

Tras el paso de Spasmo Teatro por el escenario del Teatro Juan Bravo de Segovia, el sábado 31 de...

Una jornada de solidaridad y convivencia en Fuenterrebollo

La Asociación Recreativo Cultural Los Que Roban Lo Cavao, de Fuenterrebollo, organiza el próximo sábado 31 de octubre...

Todos los Santos, un día para recordar a quienes ya no están desde el cariño y la cercanía

El Día de Todos los Santos sigue siendo una de las fechas más significativas y emotivas de nuestro...

La DGT prevé para este puente 90.000 desplazamientos en la provincia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una operación especial con motivo del puente de Todos...