¿Cambiarían tus planes este Carnaval si sales a la calle y está lloviendo? ¿Y si nevara, qué pasa con toda la programación organizada?. La Concejalía de Cultura ha decidido trasladar el Concurso Infantil de Disfraces que se celebrará el martes, 16 de febrero, a las 12:16 horas, al Centro Cultural de San José ante la previsión de bajas temperaturas y la posibilidad de lluvia y nieve.

La pretensión de la Concejalía de Cultura era que el concurso se celebrara al aire libre en la Plaza de San Martín, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitieran. La previsión para el martes es de mal tiempo, por lo que se ha decidido trasladar el concurso al Centro Cultural, una alternativa ya prevista durante la confección del programa como así figura en él.

Se trata de favorecer la participación de los más pequeños en el concurso de disfraces.

Al margen de este cambio, obligado por el tiempo, el resto de actividades se mantienen tal y como estaban programadas, salvo que la lluvia o la nieve impidan su celebración, por lo que el Carnaval segoviano comienza este sábado, 13 de febrero, a las 21:16 horas con el primero de los desfiles de las comparsas acompañadas por el grupo de batucada y capoeira Os Batucones, desde San Millán hasta la Plaza Mayor. Ya en la Plaza Mayor, a las 23:16 horas comenzará el Baile de Carnaval a cargo de Los Teos.

El domingo, 14 de febrero, a las 13:16 horas, las comparsas se concentrarán en la Plaza Mayor y la cantante segoviana Luisa Pérez pronunciará el pregón. Por la tarde, a las 19:16 horas, también en la Plaza Mayor, se celebrará la fase previa del Cántico de Coplas de las Comparsas.