La Obra Social y Cultural de Caja Segovia pone en marcha en el Centro “Los Molinos” (C/ Puente de San Lorenzo, 23- Segovia) el I Ciclo de Documentales “La Naturaleza y el Ser Humano”, una nueva experiencia que aborda diversos aspectos de la problemática medioambiental y de las diferentes relaciones del hombre con su entorno natural. Se desarrollará los días 26, 27 y 28 de febrero, con una proyección diaria a las 19:00 h., entrada libre y aforo limitado.

La primera proyección corresponderá a “Home. Nuestro Planeta”, obra del fotógrafo y realizador francés Yann Arthus-Bertrand. En ella se ofrece una visión de la tierra desde el cielo que permite comprobar las heridas que el hombre ha infringido al planeta, invitando a la reflexión y al replanteamiento de la relación del hombre y la tierra. Galardonado con numerosos premios, este exitoso film se ha traducido a 40 idiomas y ha sido visto por más de 450 millones de personas en todo el mundo.

Un corto animado, “La historia de las cosas”, indagará en la segunda cita sobre el ciclo de la vida y la producción de bienes y servicios. Obra del director Louis Fox, escrito y narrado por Annie Leonard, se ha proyectado en miles de escuelas y eventos, con enorme aceptación, habiendo sido calificado por Ralph Nader como “un modelo de claridad y motivación”.

Finalizará el Ciclo con un bello documental en el que Rebecca Hoskins lanzará un interesante reto: “Una granja para el futuro”. Consciente del preocupante panorama energético-alimentario que el porvenir nos depara, Rebecca explora diversas alternativas de agricultura sostenible para evaluar la reconversión de su granja, apuntando siempre como objetivo primordial a la no dependencia de los combustibles fósiles.