El Hotel Eurostars Convento Capuchinos de Segovia acoge dos muestras. Por una parte los trabajos del escultor leonés Amancio González y por otro la obra del catalán Joan Manuel Pajares. Ambas exposiciones, de entrada gratuita, podrán visitarse en las instalaciones del hotel hasta el 30 de enero de 2016.
Las obras de Amancio González siempre contemplan la figura humana desde una perspectiva armoniosa. En ocasiones la somete a cierta metamorfosis, otras veces sus formas rayan la perfección. En el universo personal de este artista conviven el clasicismo y la modernidad, de modo que su poética combina el arte románico y gótico con ciertas dosis de paganismo.
“Para el artista plástico, la naturaleza sigue siendo el principio, fuente de inspiración que nos invita a volver a aprender a mirar, sin aspirar a comprender, pero sí a no permanecer indiferentes a nuestros sentimientos frente a lo que se ve”, explicaba el artista en la Universidad Autónoma del Estado de México en 2014.
La proyección internacional de Amancio González le ha llevado a producir gran cantidad de obra pública que se encuentra repartida por el mundo. Desde Fuerteventura a Rusia, pasando por Asturias, Dinamarca, Turquía, o México. Además, una vez al año participa en proyectos internacionales de escultura al aire libre.
Joan Manuel Pajares
La obra se de Joan Manuel Pajares (Lleida, 1957) se compone de pedazos de realidad urbana en los que ha hallado su forma de expresión. Su experiencia en Nueva York, donde expuso en la Agora Gallery del Soho en el año 2000, le inspiró una pintura en gran formato, protagonizada por iconos de la cultura pop que transitan de Amy Winehouse a Charles Chaplin o El Padrino.
“El arte es mediador de la expresión desde los inicios de la existencia que ha acompañado al hombre en su evolución”, asegura el artista que se mantiene fiel a su pasión, creando obras para todas las galerías que han apostado por su trabajo. Muchas de ellas se encuentran en capitales como Toronto, Singapur o París, donde ya conocen los acrílicos, collages y óleos combinados con una curiosidad insaciable de Joan Manuel Pajares.
Foto: trabajo de Joan Manuel Pajares que puede verse hasta finales de Enero en el Hotel Eurostars