Carbonero de Ahusín invita a sus ‘hijos’ y vecinos a que se empadronen

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Carbonero de Ahusín ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a lograr incrementar el censo de la localidad. La campaña de sensibilización, bajo el lema ‘Empadrónate en tu pueblo. Carbonero de Ahusín te necesita’, apela a la necesidad de incrementar el censo para “mantener la identidad del municipio y ayudar a conservarlo”, asegura la alcaldesa Sandra Ayuso.

Esta  iniciativa, en palabras de la alcaldesa “forma parte del proyecto que pusimos en marcha nada más comenzar esta legislatura y a través del cual queremos revitalizar nuestro municipio y lograr que recupere población a la par que continuamos trabajando para dotar a Carbonero de Ahusín de más y mejores servicios”.

Con una población actual de 90 habitantes, la localidad cuenta con vecinos que residen habitualmente pero no están empadronados y otros que poseen segundas residencias y pasan largas temporadas en el municipio. “A ellos nos dirigimos especialmente con esta campaña”, apunta Ayuso, “con el ánimo de que contribuyan a paliar, al menos en parte, la constante pérdida de población que venimos padeciendo en los últimos años y que tan negativamente está repercutiendo en la localidad”.

“Queremos concienciar a la población de la importancia de empadronarse en el municipio donde se reside pues del censo dependen muchas de las ayudas e inversiones de otras Administraciones para la prestación de servicios esenciales”, recuerda la Alcaldesa. “Es importantísimo para un Ayuntamiento que el censo refleje lo más fielmente posible la población real a la que se presta los servicios para una mayor calidad y eficiencia de los mismos”, concluye Sandra Ayuso que se muestra confiada en una respuesta vecinal positiva.

Foto: Carbonero de Ahusín

 

Publicidad

Artículos Relacionados

«No es Carcasona, es Cuéllar»: la joya medieval de Segovia que invita a viajar en el tiempo

“No es Carcasona, es Cuéllar”. Así nos invita la Diputación de Segovia a (re)descubrir una de las villas...

Cuando escuchar se convierte en un lujo

Vivimos en una época en la que todo sucede demasiado rápido. Un reel, una notificación, un titular. Pasamos...

Fibra en Paradinas, sí, pero integrada en el paisaje del pueblo

La instalación de un poste de telecomunicaciones en las inmediaciones del Caño y los antiguos lavaderos de Paradinas...

Un proyecto conectará a mayores y jóvenes para compartir hogar en los pueblos de Segovia

La Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia Sur lanzó la iniciativa ‘Raíces y Alas’, un proyecto “pionero”...