El Ayuntamiento de Carbonero de Ahusín ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a lograr incrementar el censo de la localidad. La campaña de sensibilización, bajo el lema ‘Empadrónate en tu pueblo. Carbonero de Ahusín te necesita’, apela a la necesidad de incrementar el censo para “mantener la identidad del municipio y ayudar a conservarlo”, asegura la alcaldesa Sandra Ayuso.

Esta  iniciativa, en palabras de la alcaldesa “forma parte del proyecto que pusimos en marcha nada más comenzar esta legislatura y a través del cual queremos revitalizar nuestro municipio y lograr que recupere población a la par que continuamos trabajando para dotar a Carbonero de Ahusín de más y mejores servicios”.

Con una población actual de 90 habitantes, la localidad cuenta con vecinos que residen habitualmente pero no están empadronados y otros que poseen segundas residencias y pasan largas temporadas en el municipio. “A ellos nos dirigimos especialmente con esta campaña”, apunta Ayuso, “con el ánimo de que contribuyan a paliar, al menos en parte, la constante pérdida de población que venimos padeciendo en los últimos años y que tan negativamente está repercutiendo en la localidad”.

“Queremos concienciar a la población de la importancia de empadronarse en el municipio donde se reside pues del censo dependen muchas de las ayudas e inversiones de otras Administraciones para la prestación de servicios esenciales”, recuerda la Alcaldesa. “Es importantísimo para un Ayuntamiento que el censo refleje lo más fielmente posible la población real a la que se presta los servicios para una mayor calidad y eficiencia de los mismos”, concluye Sandra Ayuso que se muestra confiada en una respuesta vecinal positiva.

Foto: Carbonero de Ahusín