La Reina doña Sofía asistirá mañana jueves en Segovia a la inauguración del primer Festival Internacional de Creatividad Musical Infantil, que se enmarca dentro de las celebraciones del Año de Rusia en España. El concierto de gala del certamen tendrá lugar a los pies del Acueducto, donde desde la semana pasada ha comenzado el montaje de un gran escenario que acogerá las representaciones. En las jornadas intervendrán unos 200 niños procedentes de varias regiones de la Federación Rusa, que mostrarán las principales expresiones artísticas de su país.

En calidad de presidenta de honor del festival, la Reina asistirá al concierto, que ya ha generado una gran expectación por las medidas de seguridad creadas y que va a obligar a trasladar a los acampados del Movimiento del 15M. En todo momento los concentrados han mostrado su respeto a la celebración que está dedicada a los niños «que están ajenos a todo esto», señalan.

El festival fue presentado la semana pasada en la Embajada de Rusia en España por su máximo representante diplomático, Alexander Kuznetsov, y por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que destacaron que este acontecimiento cultural es una forma de fortalecer las relaciones entre los dos países.

Las actividades comenzarán con la entrega protocolaria de la bandera del Foro Internacional Juvenil a Segovia por parte del Ayuntamiento de Avignon (Francia), que acogió el pasado año el Festival Internacional de Creatividad.

La actuación principal contará con la participación de los ganadores rusos del Concurso Internacional de Jóvenes Músicos ‘Cascanueces’, así como de alumnos de la Academia de Ballet Ruso de A.Ya. Vaganov, de San Petersburgo. El concierto también reunirá a representantes de varias agrupaciones artísticas infantiles que exhibirán las músicas, coreografías y danzas autóctonas de varias repúblicas de la federación rusa, como Chechenia, Daguestán u Osetia del Norte.

El festival incluye además en su jornada inaugural un desfile de los participantes por las principales calles de la capital, una muestra de arte infantil, talleres interactivos para los niños, proyecciones de películas, y un espectáculo de fuegos artificiales. También recalarán dos exposiciones, una dedicada al espacio y otra que lleva por nombre ‘Museos de Rusia: una visita virtual’.

DEJA UNA RESPUESTA