El dispositivo de seguridad en Segovia durante estos días festivos se centrará en los lugares y eventos que mayor afluencia de personas congreguen. Así, por ejemplo, destacan la inauguración de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, las verbenas y actuaciones musicales o los los fuegos artificiales.
La Policía Nacional colaborará con la Policía Local, y la Guardia Civil dentro de sus competencias, «para que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas de Segovia».
En este sentido, la Policía Nacional intensificará sus labores preventivas, al tiempo que aconseja precaución por los posibles robos y hurtos al descuido en los lugares con mayor aglomeración de personas.
La Guardia Civil, por su parte, establecerá controles de tráfico de alcohol y drogas en los accesos de la ciudad de Segovia, para evitar que conductores circulen bajo los efectos de estas sustancias.
En la Junta de Seguridad se ha vuelto a remarcar que no se permitirá el uso de vasos y botellas de vidrio en la calle. Además, los agentes vigilarán en los accesos a los espacios donde se celebren los actos festivos para que no se introduzcan estos efectos, así como los aforos para prevenir incidentes.
Junta de Seguridad
En la Junta de Seguridad, presidida por el subdelegado accidental, Francisco Javier de Santos, participaron la concejala de Seguridad Pública, Raquel Alonso; el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy; el comisario de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez; el comandante de la Guardia Civil, José Ángel Giro; el jefe de la Policía Local de Segovia, Vicente Sanz; el jefe de bomberos de Segovia, José Luis del Pozo; Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León; así como la Unidad de Protección Civil y la Unidad de Industria de la Subdelegación.
Noticias relacionadas.- Programa completo de Fiestas de Segovia
Otros artículos.- Segovia, entre los 10 mejores lugares de España para volar en globo
Más artículos.- El plato más típico de Castilla y León es de Segovia