Turismo de Segovia vuelve a ofrecer sus tradicionales ciclos de conciertos que durante el mes de agosto llenan de música la ciudad. Los lunes de agosto, a las 21:00, tendrán lugar en la Real Casa de Moneda, en el Jardín del Rey, el ciclo de conciertos «Música en el Jardín del Rey».
Cada espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y media. Los precios de las entradas son 10 euros para las entradas con asiento y 8 euros de pie.
Lunes 1 de agosto
Comienzan los lunes de agosto con el grupo vocal e instrumental «Tricotea». Lo forman ocho músicos: Clara Rodríguez y Miriam Mas con violas de gamba; Alvaro de Cárdenas y Beatriz Pérez, cuerda pulsada; Pablo Sainz de Robles con flauta y contratenor; Luz María Gómez, percusión y alto; Patricia Paz, soprano y David Trillo, tenor.
Este grupo es especialista en música española y europea de los últimos años del Renacimiento e inicio del Barroco.
Lunes 8 de agosto
El dúo «Rojo Carmesí» interpretará jazz y canciones latinoamericanas.
Los dos integrantes segovianos, Ernesto Arranz, pianista y Virginia Rodero, actriz y cantante, han encontrado una manera muy especial de interpretar grandes canciones de la historia de la música.
Lunes 15 de agosto
Otro dúo, Á l’Ouest interpretará un recorrido por la música desde la zarzuela a la ópera, pasando por el lied o la canción francesa. Teresa Cantalejo, pianista y experta en pedagogía musical y María Eugenia Barcia, soprano, pondrán sobre el escenario un repertorio mágico.
Lunes 22 de agosto
Llega a Segovia el rock en castellano con pinceladas de pop y swing del grupo «J Bourbon & Los Montyburns». Es una banda formada por Juan Luis Celis, voz; Jesús Cuervo, batería; Luis Lozano, bajo; Pablo Lucio Pérez, guitarra y José Luis Hernangómez, guitarra. Nació de la Escuela de Blues de Madrid y cuenta con varios temas propios.
Lunes 29 de agosto
El grupo The Green Tones cierra el ciclo de conciertos, un conjunto de folk rock tradicional irlandés. El grupolo forman cinco integrantes: Nacho Gómez, batería; Cristina Fernández, vientos; Wini Timms, violín y voz; Alfonso Sarrionandia, bajo y Alberto Azula, guitarra. La banda busca llevar a todos los públicos y escenarios la música más folclórica propia de las tabernas irlandesas con un toque canallesco.