Una «cacerolada» impide celebrar misa en un pueblo de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Obispado de Segovia emite un comunicado lamentando los acontecimientos que tuvieron lugar en Fuentesaúco de Fuentidueña y no permitieron «la digna celebración de la eucaristía», llegando a tener que pedir, el párroco, la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El origen de este suceso tuvo lugar tras la negativa del sacerdote a celebrar a las 19.00 horas un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa «Tres Olmos».

Para el sacerdote, lo ocurrido «atenta contra la libertad religiosa y libertad de culto garantizado por la Constitución Española».

Obispado

Desde la Diócesis de Segovia exhortaron «al pueblo cristiano a que defienda sus derechos ante hechos que suponen una intromisión en el ámbito de libertad propio de la Iglesia o dificultan el desarrollo digno y pacífico del culto».

Además, aseguran que a lo que se negó el parroco fue a que el concierto se celebrase en el interior de la iglesia. Porque, tal y como constaba en el programa, estaba programado para hacerse en la plaza.

También, el Obispado recordó que, según las normas de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Española, en los templos parroquiales e iglesias sólo está permitido organizar, en contextos de oración y meditación, audiciones de música sacra.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las caminatas de Cuevas de Provanco están de vuelta

Lo que comenzó hace más de dos décadas como una simple actividad vecinal se ha transformado hoy en...

Ya se encuentra disponible ‘Por Cada Golpe’ el nuevo single de ‘Los Mejías’

La banda segoviana Los Mejias ya tienen nuevo single: Por Cada Golpe. Este single es un adelanto de lo...

Los estudiantes de la Universidad de Kentucky se sumergen en la gastronomía segoviana

Los estudiantes de la Universidad de Kentucky, que durante estos días han participado en los cursos de formación...

1,24 millones para una nueva cuadrilla forestal permanente para la comarca de Riaza

La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 1,24 millones de euros para poner en...