Una «cacerolada» impide celebrar misa en un pueblo de Segovia

Fecha:

Compartir:

El Obispado de Segovia emite un comunicado lamentando los acontecimientos que tuvieron lugar en Fuentesaúco de Fuentidueña y no permitieron «la digna celebración de la eucaristía», llegando a tener que pedir, el párroco, la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El origen de este suceso tuvo lugar tras la negativa del sacerdote a celebrar a las 19.00 horas un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa «Tres Olmos».

Para el sacerdote, lo ocurrido «atenta contra la libertad religiosa y libertad de culto garantizado por la Constitución Española».

Obispado

Desde la Diócesis de Segovia exhortaron «al pueblo cristiano a que defienda sus derechos ante hechos que suponen una intromisión en el ámbito de libertad propio de la Iglesia o dificultan el desarrollo digno y pacífico del culto».

Además, aseguran que a lo que se negó el parroco fue a que el concierto se celebrase en el interior de la iglesia. Porque, tal y como constaba en el programa, estaba programado para hacerse en la plaza.

También, el Obispado recordó que, según las normas de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Española, en los templos parroquiales e iglesias sólo está permitido organizar, en contextos de oración y meditación, audiciones de música sacra.

Publicidad

Artículos Relacionados

El lunes arrancan los actos de la proclamación de Isabel la Católica

El próximo lunes arrancan los actos para revivir la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla, que...

Cambian las normas urbanísticas del Convento de San Francisco de Cuéllar

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha mantenido reunión esta mañana por videoconferencia, presidida por la delegada territorial...

Accidente de un turismo y un camión de reparto en el paseo de Ezequiel González

Un camión de reparto y un turismo han sufrido un accidente de tráfico en el paseo Ezequiel González....

La propuesta de modificación de las tasas de aparcamiento de Segovia no sale adelante

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo un nuevo Pleno Municipal en el Ayuntamiento de...