El Colegio de Arquitectos de Segovia albergará los días 29 y 30 de marzo la primera edición de la ‘Feria Diseño segoviano en el Patio’ que albergará las creaciones de una veintena de artesanos y artistas. Coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, de 11:00 a 21:00 horas, se pondrán a la venta productos de madera, vidrio, cuero, aluminio o fieltro de artistas especializados en accesorios, joyería, escultura, muebles, ropa, fotografía o repostería creativa.

Organizado por la empresa Arte y más y en colaboración con la Concejalía de Turismo el evento pretende potenciar el diseño y la artesanía con marca segoviana ofreciendo un nuevo espacio para la exposición y venta de artículos. Además, el edificio del siglo XVII albergará una serie de talleres como complemento a la cita. La mañana del viernes 29 de marzo estará dedicada a los más pequeños con los talleres ‘Customipins’ y ‘Customiframe’ en donde niños de entre 7 y 12 años aprenderán a construir broches. Por la tarde, los adultos podrán aprender la técnica de pintura en seda y llevarse su propia obra de arte.

El sábado 30 por la mañana, la empresa Armonía impartirá el taller ‘Diseña tu alegría’ en el que los asistentes combinarán distintas técnicas como la visualización, la respiración y el color para crear su mandala personal. Por la tarde, la diseñadora Carolina Mejias celebrará un taller de fieltro para confeccionar broches.

“Una oportunidad más para fomentar las creaciones artísticas novedosas y de calidad de los segovianos que actualmente se están dedicando a este sector”, señalaron fuentes de la organización quienes esperaron la amplia afluencia de visitantes debido a los días festivos de Semana Santa y la ubicación del Colegio de Arquitectos junto a la Plaza Mayor.