Una veintena de artesanos participarán del 28 al 31 de marzo en la I Feria de Artesanía de Ayllón (Segovia) que se celebrará en la iglesia de San Miguel. Organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ayllón y su Comarca (AECAC), la iniciativa pretende impulsar el turismo de la zona y potenciar la artesanía “sector bastante maltratado en los últimos tiempos”.

Junto a los artículos 100 por cien artesanos, que abarcan materiales como hierro, cuero, seda, cerámica, madera o pintura, se sumarán puestos de alimentación artesanal que se ubicarán tanto dentro del templo como en el atrio. La venta de los productos se completará con la celebración de talleres dirigidos a todos los públicos y sorteos de artesanía.

No faltará tampoco la música, actividades para niños y el teatro en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad segoviana. El sábado 30 a las 19:00 horas el grupo de teatro Mujeres de Ayllón representará “Al final de la cuerda” de Alfonso Pago. Además se podrán disfrutar de otras actividades como el Taller de Paloteo, a cargo del Centro de Interpretación del Folklore de San Pedro de Gaíllos (Segovia).