El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que han participado la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero y la gerente de FES, Beatriz Escudero; además de diversos técnicos de la institución provincial. Esta jornada de trabajo ha sido la primera de todas las que tiene previsto mantener el presidente provincial con los distintos agentes económicos y sociales de la provincia para poner en común las acciones de cada uno de los organismos “de cara a promover el desarrollo integral de la provincia”. 

Para Miguel Ángel de Vicente se trata de “una acción de puesta en común de aquellas ideas que parten tanto del ámbito público como del privado para poder coordinarlas y hacer que converjan proyectos que posicionen nuestro territorio en el acceso a los fondos europeos”.

En este sentido, De Vicente ha lamentado una vez más que “las diputaciones provinciales vamos a tener cercenada la oportunidad de presentar esos proyectos en muchas de las convocatorias, porque así lo ha decidido el Gobierno de España, por eso queremos pulsar las ideas del ámbito privado y hacerlo compatible con aquellos planes de los ayuntamientos para encontrar la mejor manera de coordinar todas las iniciativas, para que revierta en oportunidades para nuestra provincia”. Por último, De Vicente ha considerado fundamental que “la iniciativa pública y la privada vayan de la mano en la captación de fondos europeos para la provincia, ya que sumar esfuerzos es la mejor fórmula para revitalizar nuestro territorio”. 

Por su parte, Andrés Ortega ha valorado “esta invitación de la Diputación de Segovia para poner encima de la mesa temas y propuestas de interés para el tejido empresarial de la provincia, poniendo el foco en las ayudas que se esperan de Europa”. Desde FES se ha informado de cuál es el punto de vista industrial, pero también de aquellos proyectos puntuales que “ya hemos avalado e informado positivamente”. Además, el presidente de la patronal segoviana ha informado del proyecto Tracción Segovia, “una idea en ciernes que queremos implantar de la mano de la Diputación y del que hemos empezado a dar hoy los primeros pasos”. 

Cuestiones tan importantes para el equipo de Gobierno provincial como la conectividad digital o la depuración de aguas residuales, han sido puestas sobre la mesa, así como la importancia de la formación para lograr la reubicación y la recolocación profesional.

El presidente de la Diputación continuará con estos encuentros durante las próximas semanas para seguir tomando el pulso a la situación socioeconómica de la provincia.