Bajo el nombre “Atrévete a emprender” la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia ha organizado una nueva actividad para el próximo miércoles 13 de diciembre en el salón de actos del I.E.S. Giner de los Ríos de 10 a 12 h. A la misma están convocados alumnos del propio instituto, además de los de La Albuera, María Moliner y Gil de Biezma, contando con la participación del orientador de Ventanilla Única Empresarial de Segovia y de Azucena Manso Esteban como ponente dirigida a una representación de alumnos de institutos de educación secundaria y formación profesional de la provincia.

Los objetivos que se persiguen en la misma son promover el espíritu emprendedor, dotar de conocimientos suficientes para perder el miedo a la iniciativa, así como facilitar contactos y redes empresariales.

El programa de esta jornada de fomento del espíritu emprendedor consistirá en la presentación del servicio público y gratuito de Ventanilla Única Empresarial, a este colectivo, además de la explicación de una experiencia práctica de un proyecto de negocio real junto con la exposición del plan de empresa.

La presentación de Ventanilla Única Empresarial, el servicio para emprendedores que se presta desde Cámara de Segovia, correrá a cargo del orientador Juan Carlos Manso, Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing y ganador con uno de sus proyectos del Premio a la mejor joven iniciativa empresarial de Castilla y León del año 2003, además de reconocimientos a nivel local, provincial y nacional.

En la segunda parte de la jornada se expondrá un caso real de empresa y se explicarán los diferentes puntos del plan de negocio. Este cometido lo desarrollará Azucena Manso Esteban, Licenciada en Administración de Empresas, que fuera Vicegerente de un programa de desarrollo europeo para el fomento, puesta en marcha y financiación de iniciativas de desarrollo y empresariales, además de ser empresaria y uno de los miembros fundadores de la plataforma Activa Segovia.