La Diputación Provincial de Segovia ha puesto en marcha la digitalización de su oferta turística en la provincia, mediante la edición de dos carteles que incluyen códigos BIDI y QR que ofrecerán diferente información a los viajeros y los detalles turísticos sobre una veintena de municipios y una decena de contenidos temáticos, según ha informado la institución provincial.
Estos posters -los dos primeros de una colección prevista por la Diputación- pretenden ofrecer a los visitantes todo el abanico de posibilidades de diferente carácter que posee nuestra provincia, al tiempo que evitan al máximo las colas y las esperas en busca de información en oficinas y centros turísticos, museos, ayuntamientos o iglesias, entre otros. Además, la información, colocada en el exterior de los edificios y para cuyo acceso basta un teléfono móvil, puede ser consultada en cualquier momento por las personas interesadas, sin necesidad de que haya alguien que se la proporcione.
Entre la oferta informativa, figura la relativa a pueblos como Aguilafuente, Carbonero el Mayor, el Real Sitio de San Ildefonso, El Espinar, Maderuelo, Prádena, Riaza, Turégano o Villacastín, hasta sumar un total de 22 localidades, mientras que por lo que se refiere al código cuyo contenido dirige a los folletos temáticos, los turistas podrán encontrar propuestas de deporte y aventura, turismo de eventos, Parques Naturales y Nacional, turismo familiar, turismo enológico, turismo arqueológico, turismo gastronómico, encierros campestres, observación de la naturaleza, turismo religioso o patrimonio industrial, entre otra veintena de ejemplos.
El Museo del Trillo en Cantalejo, el castillo de Castilnovo, el centro de interpretación del Cerro del Castillo de Bernardos, el ayuntamiento de Fuentidueña, la Casa del Parque de Montejo de la Vega de la Serrezuela, el Museo del Paloteo de San Pedro de Gaíllos, el CENEAM en Valsaín o la oficina de Turismo de Coca son algunas de las treinta y cinco ubicaciones elegidas para la colocación de estos carteles, realizados en un material resistente a la humedad y los líquidos -para evitar su deterioro- y cuya información se suma a la ya instalada por Prodestur hace siete años en diferentes recursos turísticos de treinta y una localidades.
Este servicio, que en 2019 fue utilizado por 19.785 personas, supone una red de información provincial que, además, ofrece la posibilidad de traducción a través del traductor de Google y que dispone de una audioguía para un mejor acceso a personas con dificultad visual.
La digitalización de esta oferta turística forma parte de una de las propuestas destinada al desarrollo informativo y la promoción del producto, que, dotada de 30.000 euros, está incluida en el plan ‘ReinvenTa’ del programa ‘Segovia, Provincia REactiva’.