La Obra Social de Caja España presenta en la Sala de Exposiciones de La Alhóndiga la exposición de la artista toresana Delhy Tejero que con anterioridad se ha podido ver en las capitales de León, Salamanca y Zamora.

Esta exposición revisa el extenso conjunto de prácticas estéticas de Delhy Tejero, cuya trayectoria (Toro (Zamora), 1904 – Madrid, 1968) se vio marcada por la guerra civil. El éxito juvenil de Delhy Tejero como ilustradora acabó encasillándola, eclipsando la relevancia fundamental de sus pinturas y murales. Era necesario, por tanto, el repaso de su obra que ofrece esta muestra antológica, que está recorriendo las nueve provincias de Castilla y León con el patrocinio de Obra Social de Caja España y la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Bajo el título ‘Representación’, la muestra ofrece un registro actualizado del conjunto completo de la producción de la autora: pintura, dibujo, ilustraciones y arte ornamental aplicado a la arquitectura. La propuesta expositiva cuenta, como novedad, con la obra de proyección social llevada a término por la artista mediante su pintura mural, o arte decorativo aplicado a la arquitectura.