Mañana jueves, 31 de mayo, se celebrará en la Universidad de Valladolid el Día Mundial Sin Tabaco, que se va a desarrollar, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) bajo lema de la campaña “Rompe con el tabaco».

El objetivo de este evento es el de sensibilizar e informar a la comunidad universitaria, especialmente al alumnado, sobre el consumo del tabaco y sus consecuencias.

A lo largo de toda la jornada se realizarán diferentes actividades sobre basadas en esta temática en los cuatro campus de la UVa, en Segovia, Valladolid, Palencia y “Duques de Soria”, situado en este localidad.

Entre las actividades previstas, además de los carteles informativos de la campaña colocados en los distintos tablones informativos, se ubicarán mesas de cuestación en distintos espacios de la Universidad con personal voluntario de AECC donde los universitarios se pueden informar sobre las consecuencias del consumo de tabaco y se les orientará para desincentivar su consumo. Asimismo, se van a repartir salvamanteles con el eslogan “Besos con sabor a beso» en todos los comedores de la Universidad de Valladolid.