La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su presunta participación en un delito de falsedad documental, cuya finalidad, al parecer, era la de conseguir la reagrupación en España de sus familiares.
La investigación se inició a comienzos del mes de abril, por información facilitada desde la Subdelegación de Gobierno en Segovia, en la que se solicitaba la realización de comprobaciones respecto de la documentación aportada por una persona. A través de esa documentación se pretendía acreditar transferencias internacionales de dinero, con el fin de obtener la reagrupación de sus familiares en España.
Analizada la documentación aportada por las empresas que fueron requeridas, y realizadas distintas gestiones y comprobaciones, se observaron irregularidades en transferencias y movimientos presentados para la solicitud de reagrupación familiar ante la Subdelegación de Gobierno en Segovia. Además, las investigaciones llevaron hasta un locutorio de la ciudad de Segovia, desde el cual pudieran haberse realizado transferencias y la modificación de algún documento.
La Policía Nacional detuvo a presunta autora de los hechos que han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial.