La Policía Nacional detuvo el pasado 22 de junio a un hombre de nacionalidad peruana y residente en Segovia por llevar un revólver en la parta trasera de su pantalón. Enmarcado en el dispositivo de las Fiestas de San Juan y San Pedro de la capital segoviana, los agentes detuvieron al hombre tras incautar el arma y siete bolsas de marihuana con un peso total de unos diez gramos.

Anteriormente, el servicio 112 recibió una llamada de un ciudadano que alertaba sobre la existencia de un hombre que portaba un revólver en las inmediaciones del colegio de San José, ubicado a unos 500 metros del recinto ferial.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia en un comunicado recogido por Segoviaudaz.es, se detuvo a otras dos personas en sendas operaciones contra el tráfico de drogas.

En la noche del día 25, agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de la Policía, que se encontraban de servicio en el recinto ferial de Segovia, observaron una operación de venta de marihuana en vía pública ‘in fraganti’, que abortaron y detuvieron al presunto autor.

Dentro del mismo dispositivo, agentes de la Comisaría también interceptaron un vehículo, en la confluencia de la calle El Prado y la avenida Padre Claret, cuyo conductor había realizado una maniobra inadecuada y haber hecho caso omiso de las indicaciones policiales. Tras el registro del coche y el cacheo de los ocupantes se detuvo a uno de los ocupantes que ocultaba nueve paquetes de cocaína, que sumaban alrededor de diez gramos. Los dos detenidos son españoles y residen en la provincia de Segovia.