Agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia detuvieron a J. H. R, de 51 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de una simulación de delito. Es la segunda vez, en menos de un mes, que la Policía Nacional detiene a alguien en Segovia por simulación de delito. 

La investigación se inicio tras la denuncia que el detenido formuló en la Comisaría, en la que aseguraba haber sufrido un robo con violencia e intimidación por cuatro jóvenes en una calle del barrio de San Millán, en el que le quitaron un bolso que llevaba en bandolera, en el que portaba su teléfono móvil y otros efectos.

La Policía Nacional comprobó que el robo denunciado no se había producido en realidad y que la intención del detenido era, como así ocurrió, vender su teléfono móvil y obtener un beneficio económico, solicitando al seguro que tenía, además, la restitución del terminal telefónico. Sin embargo, tras las investigaciones policiales se pudo saber que la denuncia era falsa y el hombre fue detenido.