Las bodas de plata del servicio de Bibliobuses de la Diputación centrarán la IX Campaña de Animación a la Lectura que durante los próximos meses organiza la institución provincial. Con más de 7.000 socios, 85.000 volúmenes y 65.000 préstamos anuales, los Bibliobuses realizan una impagable labor desde hace 25 años, llevando la cultura a 132 pueblos de la provincia. 

La campaña contará en esta ocasión con un teatro-cuentacuentos, que presentará la obra “Bibliobús: 25 años sobre ruedas”, de la que es autor Juan José Gutiérrez Fernández; el IX Concurso de Marcapáginas “¡Felicidades, Bibliobús!; la promoción de la campaña, diseño de Christian Hugo Martín, que incluirá calendarios, marcapáginas y carteles informativos para ayuntamientos y colegios; y un festival de clausura que se celebrará el 18 de diciembre en el Teatro Juan Bravo con la actuación del guitarrista Dani Hernández, Cuerda para rato y la Rondalla de pulso y púa de Espirdo.

El Servicio de Bibliobuses de la Diputación ha sido recientemente distinguido con el Premio Aclebim, que se entregará el próximo 19 de octubre en Burgos, con motivo de la celebración en esa ciudad del VI Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, según desveló hoy el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez.

En el transcurso de una rueda de prensa, Vázquez, quien estaba acompañado por el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, destacó el papel que esos bibliobuses desempeñan, “atendiendo la demanda cultural de más del 85% de la población”.

En el encuentro con los periodistas se encontraban también Esmeralda, Pilar y María Jesús, las tres bibliotecarias de los bibliobuses, y Juan José Gutiérrez, el autor de la obra de la campaña de animación a la lectura, que en los próximos meses llegará a 72 pueblos. “Llevar un teatro a colegios que solo tienen doce niños me hace una tremenda ilusión, y eso hay que agradecérselo a la Diputación”, apuntó Gutiérrez.