Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron el 22 de diciembre, a tres hombres de nacionalidad colombiana y costarricense, vecinos de Leganés (Madrid) y Pamplona (Navarra), por su vinculación con un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en San Rafael. Los detenidos, son: J.A.M de 26 años, J.C.P.H. de 32 años y J.A.C.G. de 36 años, informa la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

Los hechos se produjeron el pasado día 22 de diciembre, cuando un vecino de San Rafael sorprendió a los detenidos cuando estaban accediendo a su vivienda con intención de robar y al verse sorprendidos huyeron precipitadamente. La víctima avisó con rapidez de los hechos al Centro Operativo de la Comandancia de la Guardia Civil (062), que inmediatamente estableció un dispositivo para la localización de los autores, fruto del cual pudo ser detectado un vehículo que, ante la presencia de una Patrulla de la Guardia Civil, emprendió una veloz huída a pesar de lo cual pudo ser interceptado en el km. 63 de la carretera N-603 (TM de El Espinar).

Tras realizar el oportuno registro del vehículo fueron hallados en su interior numerosas herramientas para perpetrar hechos delictivos de tal naturaleza: destornilladores, una radial, gato, guantes y una bufanda. Posteriormente fueron identificados como los autores del robo que se consignó.

Los detenidos han pasado a disposición del titular en funciones del Juzgado de Instrucción de guardia de Segovia, que decretó el ingreso en prisión de los tres detenidos. Con estas detenciones, son un total de seis las personas detenidas en los últimos días como supuestos autores de delitos de robos con fuerza en las cosas realizados en las viviendas ya referidas, en una planta fotovoltaica de Carbonero el Mayor (Segovia) y en un bar de Rapariegos (Segovia).