La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres, como presuntos autores del robo de la joyería Muñoz de Fernández Ladreda, el mes de octubre pasado, por el método del butrón. Según señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, tras el robo, las investigaciones del grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Segovia dieron como fruto la posible identidad de tres de los presuntos autores del delito.

Los agentes pudieron así conocer que estos tres hombres presuntamente actuaban en todo el territorio nacional, por lo que se puso en contacto con las brigadas de Málaga, Valencia y Toledo, puntos donde este grupo presuntamente había actuado, y con el Grupo de Robos de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, para localizar y detener a los presuntos miembros de la red de delincuentes.

La primera de las detenciones se realizó en abril pasado en Madrid. El detenido, R.G.C, español, con 34 años edad y vecino de Madrid, principal acusado del robo de la joyería segoviana, es presuntamente un reconocido especialista en la apertura de cajas fuertes, que era contratado por ladrones cuando pretendían realizar robos para los que precisaban la utilización de este método.

Con posterioridad, hace unos días, fueron detenidos otros dos presuntos autores del robo, R.P.S, de 27 años de edad; y R.Ñ.G., de 26 años, ambos españoles y vecinos de Madrid. Estas detenciones se realizaron en Segovia, cuando los dos hombres acudieron a la Comisaría de Policía como imputados por el robo a la joyería de la ciudad. Además, en Valencia fue detenido otro presunto integrante del grupo de delincuentes, A.T.L., de 28 años y también español y vecino de Madrid.

En la operación se han registrado cuatro domicilios, dos en Madrid, otro en Segovia y otro en Málaga, en los que se ha intervenido abundante material utilizado para realizar los butrones, como ocho bombonas de hidrógeno y oxígeno con su manguera correspondiente, un inhibidor de frecuencia, un extractor de bombines, diez bombines y sierras radiales. Además, los agentes han recuperado una gran cantidad de joyas y relojes, y han recuperado varios ordenadores y documentación.

 

Totalmente desvalijada

La joyería perteneciente al presidente de Conferco, Manuel Muñoz, apareció totalmente desvalijada tras haber accedido a su interior varios desconocidos utilizando el método del butrón y traspasar varios locales contiguos. El establecimiento, situado en la calle Fernández Ladreda, una de las avenidas más céntricas y comerciales de la ciudad, quedó totalmente saqueado y limpio de joyas, donde abrieron también las cajas fuertes. A su interior, los ladrones accedieron después de realizar oquedades en los locales próximos.

Al parecer, los delincuentes entraron a través de la discoteca ‘Summum’, que se encuentra cerrada desde hace meses, y abrieron un primer butrón por un falso techo para entrar en el interior de un portal de vecinos. Desde ahí entraron por el hueco del ascensor a un cuarto de calderas y desde ahí a la joyería. Los ladrones debieron de anular los sistemas de alarma instalados mediante algún sistema de sabotaje para abrir luego las cajas fuertes y limpiar todas las estanterías.

DEJA UNA RESPUESTA